Paisajismo Funcional

proyecto, ejecución e mantenimiento

El paisajismo funcional tiene como propuesta la creación de espacios que, además de tener importancia estética, desempeñan una función. De esta forma, los jardines son planificados según la finalidad deseada: alimenticia, educativa, terapéutica, en función de la fauna o para la restauración ambiental. Siga leyendo algunos propósitos posibles:

Jardín Sensorial: Su función es permitir la valorización del mundo natural a través de otros sentidos más allá de la visión: tocar, oler y oír. Así, se eligen plantas con diferentes texturas y aromas, además de elementos sonoros como fuentes de agua y campanas de vientos. Es una propuesta que tiene una finalidad pedagógica, terapéutica e inclusiva.

Huertos, Pomares y Jardines Comestibles: permiten el rescate del contacto con la tierra y con los alimentos, y llevan a la reflexión acerca de la importancia de una alimentación natural y equilibrada. Construimos huertos convencionales así como jardines comestibles, en los que plantas ornamentales dividen espacio con especies comestibles, condimentos y medicinas. Pueden ser implantadas también composteras o vermicompostage con lombrices

Si se utiliza para fines educativos, estos tipos de espacios posibilitan el desarrollo de diversas actividades tales como talleres de cocina, nutrición, salud, limpieza natural de la casa, ciencias, matemáticas, artes, historia, geografía, entre otras.

Refugio de Aves y Mariposas: Jardín hecho con plantas, estructuras, comederos y bebederos que atraen y permiten la observación de aves y mariposas, por ofrecer alimento y protección.

Jardín de Flores Comestibles: Hay una diversidad de plantas que tienen flores comestibles, incluyendo especies bien famosas. En este jardín tenemos la oportunidad de descubrir nuevos sabores y formas creativas de crear alimentos.

El Canto da Horta realiza proyectos personalizados, según las necesidades de cada cliente y sus posibilidades, incluso desarrollando soluciones adaptadas para pequeños espacios y jardines verticales. Además del proyecto, realizamos la instalación y el mantenimiento del jardín. Cuidamos de sus plantas siempre utilizando técnicas de cultivo orgánico, con fertilización y control natural de plagas, respetando así su salud, la vida y el medio ambiente.

O site Canto da Horta é licenciado sob uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 3.0 Não Adaptada.  Baseado no trabalho em http://pt.wix.com/.

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now